Blogia
ElectroTole

Compartiendo la pantalla del móvil en el televisor...a través del mando a distancia con NFC

Desde hace un par de años, los fabricantes de smartphones han apostado por la conexión de éstos con la televisión. Soluciones hay muchas, desde usar cables y estándares como HDMI o MHL al streaming de contenidos de forma inalámbrica con DLNA.

Sin duda la posibilidad es bastante interesante pero cada una implica algún que otro problema: la configuración, tener que depender de un cable… Dentro de ellas, hay una que busca abrirse un hueco y el otro día la vimos cuando probamos el Sony Xperia Z: screen mirroring con NFC.

El NFC quiere darse a conocer de una vez

Cuesta hablar de Screen Mirroring como un estándar como tal pero sí es cierto que es una tecnología que usan varios fabricantes. De por sí, sólo es un protocolo para duplicar pantallas pero lo interesante en esta ocasión es que emplea el NFC para hacer el emparejamiento.

Nada de entrar en la conexión del televisor o conectar un cable que a veces queda un poco justo. Es tan sencillo como usar el mando a distancia y poner encima el móvil para que realice la conexión con la tele. A partir de ese momento todo se hace de forma inalámbrica.

Sony NFC

En el rato que estuvimos probando el Sony Xperia Z lo vimos en funcionamiento sobre este terminal y una de las nuevas televisores Bravia de la compañía japonesa para este año. Aquí está el problema a corto plazo: la idea es buena pero va ser un estándar que va tardar en adoptarse.

La respuesta de la imagen es bastante buena y aunque con los menús se notaba un poco de retraso, Sony asegura que es por el software no definitivo que vimos en el Xperia Z, el streaming de vídeo lo hacía en tiempo real, en Full HD y sin retardos apreciables.

La idea es buena, especialmente de cara al usuario medio que muchas veces no quiere complicarse con la configuración de los gadgets. Sin embargo, como señalaba antes, hay que ser pacientes para que la industria lo acepte, si es que al final este es el caso, porque de momento va lento.

Sony NFC

Quizá al final pase como con el MHL o el HDMI, no hay acuerdo entre los fabricantes y cada uno acaba apostando por la solución que le parece más conveniente. En cualquier caso, lo que nos enseñó Sony nos pareció bastante cómodo para compartir contenidos con el televisor y esperamos que tenga más trayendo y que otros fabricantes, LG ya lo hace, se animen.

0 comentarios